lunes, 7 de julio de 2008

XII CONGRESO DEL PPC, Alicia Sánchez-Camacho Presidenta (II)



Tras un día de resaca postcongresual, retomo el hilo anterior. La segunda jornada del Congreso del PPC se inició con la primera reunión de la Ejecutiva del partido. En ella la recién elegida presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, propuso el acuerdo, adoptado por unanimidad, de nombrar a los ex-presidentes Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera, miembros de honor del Comité Ejecutivo del partido.
La mañana discurrió con tranquilidad y distintos responsables fueron informando acerca del trabajo hecho en sus respectivas áreas. Así, Alberto Fernández Díaz lo hizo en relación al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías por el Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, Dolors Nadal por el Grupo catalán de Diputados en el Congreso y Jose Antonio Coto por Nuevas Generaciones. Tras ellos tomó la palabra la Presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho quien hizo una proyección de la ruta que el partido debe tomar en Cataluña durante los próximos cuatro años. Finalmente, el Presidente Nacional del PP. Mariano Rajoy, se dirigió a los asistentes para recordarles que el PP es un partido de gobierno en Cataluña y en Madrid.
Entre los trabajos aprobados en Comisiones de Trabajo, una de las ponencias aprobadas fortalece la posición de la nueva Presidenta frente a las ambiciones de la aspirante frustrada. La Presidenta Alicia Sánchez-Camacho será la Candidata a la Presidencia de la Generalitat en las próximas autonómicas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Javier, te escribo estas lineas para decirte que desde fuera da la sensación que Alicicia ha sido impuesta por madrid.
Todos los partidos son soberanos para elegir sus representantes y el PPC no es menos, pero de cara a
Catalunya, la senyora Nebrera ha quedado como la victima ,dando la sensación de poca transparencia en el partido.

¿No crees que habeis explicado poco los acontecimientos que han pasado?, falta pedagogia por parte de los lideres.

Javier Berzosa dijo...

Tienes razón pero sólo en parte...falta pedagogía para saber explicar las cosas, pero también es cierto que faltan medios de comunicación que permitan explicar las cosas. Se decía que la COPE y el diario EL MUNDO eran afines al PP y basta escuchar a la una o leer al otro para darse cuenta de que eso tampoco es cierto. Pero si miramos el resto de medios veremos que los que no hacen de caja de resonancia del Gobierno o el PSOE, lo hacen para CiU o el que sea. El cordón sanitario se ha aplicado con excesivo celo por parte de los medios. Dicho esto, Alicia no sólo no ha sido impuesta desde Madrid sino que tampoco Nebrera es víctima de nada, salvo de sus propios errores. Cierto es también que Sánchez-Camacho no tenía previsto en su agenda ser la Presidenta del PPC. Pero fueron los Presidentes Provinciales del PPC los que sugirieron a la Nacional el nombre de Alicia ante la eventualidad de que los dos únicos aspirantes que tenían avales suficientes para poder presentarse como candidatos a la Presidencia (Sirera y Fernández Díaz, ya que Nebrera no los tenía el martes anterior al Congreso cuando Ana Mato vino a mediar entre todos ellos y Nebrera rechazó acudir a la sede para reunirse con ellos) no llegaran a ningún acuerdo de unidad y consenso. Como sea que Sirera tenía menos de 300 avales y Alberto casi los 600, se impuso el sentido común de hacer renunciar a sus aspiraciones a Sirera (que hasta que no se hizo ese recuento se mostró partidario de seguir presentándose por creerse con más apoyos) renunciando Alberto Fernández Díaz sin más ya que su única ambición al presentarse fue evitar que Sirera siguiera siendo el presidente que dividia al partido. Nebrera se autoexcluyó de ese pacto en virtud del cual los dos únicos candidatos posibles renunciaban y apoyaban a Alicia Sánchez Camacho, persona con gran experiencia política, formación profesional e ilusión. Pero sobre todo persona de partido, con convicciones de partido, no recién afiliada y con más retórica que ideología. Debo reconocer también que Nebrera, que es una persona con grandes recursos telegénicos, sabe cómo utilizar a los medios a su conveniencia. Supo venderse como la candidata de la dignidad para acabar consiguiendo apenas 22 avales más de los justos para poderse presentar, avales que consiguió la misma mañana del Congreso y seguramente porque desde la mesa tanto el Presidente del Congreso como yo mismo le dimos 45 minutos más del plazo legal para poder presentar su candidatura. Y eso después de los silbidos e insultos. ¿Estaría esperando que desde la mesa dijéramos que no había más candidatura que la de Alicia Sánchez-Camacho para montar un follón más gordo que el que ya montó? Vaya usted a saber... Para finalizar, te diré que gran parte de los votos que consiguió Nebrera fueron votos de compromisarios próximos a Sirera. El resultado no refleja, ni ucho menos, el apoyo real de esta aspirante a presidenta y parlamentaria digital impuesta, ella sí, por Josep Piqué.
Saludos.