martes, 12 de febrero de 2008

Elecciones generales...Alella también cuenta

A punto de comenzar la carrera electoral hacia La Moncloa. Sólo dos, de los varios candidatos que se presentan, tienen posibilidades de convertirse en inquilinos monclovitas por cuatro años. Es obvio que mi opción preferente se llama Mariano Rajoy. Y ello, porque entiendo que con Rajoy es posible generar un nuevo consenso que revitalice la política nacional. Porque con Rajoy es posible adoptar políticas económicas que ayuden a los ciudadanos a acabar el mes. Porque con Rajoy es posible acabar con el terrorismo de ETA, sin pasar por oscuras y negadas negociaciones con los asesinos.

El 9 de marzo acudiremos a las urnas para elegir el gobierno de España. No es cuestión baladí, y menos después de 4 años de desgobierno socialista. El Partido Popular es un partido de centro, que defiende la idea de España como Nación de ciudadanos libres e iguales. Creemos en la Constitución como garantía de futuro y en el Estado de las Autonomías como acierto colectivo que refleja la pluralidad dentro de la unidad. Somos reformistas en cuanto garantía de progreso, bienestar e igualdad dentro de una economía libre y socialmente avanzada. Y creemos en el consenso como ejercicio de la política desde el respeto y la moderación. Los objetivos del PP consisten en alcanzar un nuevo consenso para derrotar al terrorismo, construir España entre todos, mejorar la calidad de nuestra democracia, hacer de España un país seguro y recuperar la voz en el mundo. Protegeremos nuestro modelo social para hacer de España una de las 5 economías más avanzadas del mundo, alcanzar el pleno empleo, conseguir uno de los mejores sistemas educativos, hacer una sociedad con mayor igualdad, proteger el medio ambiente, conseguir la plena integración de los inmigrantes y aumentar el bienestar social. Para derrotar al terrorismo restableceremos el Pacto por las Libertades y no negociaremos con ETA. Garantizaremos la igualdad de los españoles en materias esenciales como derechos y deberes fundamentales y prestaciones sociales básicas. Consensuaremos un modelo de financiación autonómica. Haremos de la política exterior una política de consenso. Crearemos más de 2 millones de puestos de trabajo. Haremos que 4 de cada 10 contribuyentes dejen de pagar el IRPF. Garantizaremos la enseñanza en lengua castellana asegurando un modelo de bilinguismo integrador y no excluyente. Crearemos un Contrato de Integración para inmigrantes.

Enfrente: ruptura del consenso, del modelo territorial, desigualdad, crispación, paro, crisis económica, mentiras y... Zapatero. Zapatero y sus socios. Porque que nadie olvide que quienes dicen ser alternativas distintas al final van cogidos de la mano al Senado con ese formalismo llamado Entesa Catalana de Progrès, que no es otra cosa que el tripartito senatorial y la prueba evidente de que, al final, es lo mismo votar PSC, ERC o ICV.

Y en esa tesitura Alella tiene mucho que decir. Alella puede aportar más de los 1.200 votos que en el año 2000 dieron la mayoría al Partido Popular. Para movilizar a nuestros electores, el Partido Popular de Alella realizará tres actos políticos de cierta envergadura. El primero será el próximo viernes 15 de febrero a las 20.30 horas en Can Lleonart, y contará con la intervención de la Secretaria Ejecutiva Nacional de Política Autonómica y Local y Diputada en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. El segundo tendrá un caracter más intelectual. Será el próximo jueves 21 de febrero a las 20 horas en la misma ubicación y contará con la intervención del catedrático de Universidad Francisco Caja. Para finalizar, el viernes 29 de febrero, varios candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona, encabezados por Antonio Gallego, Diputado Provincial, realizarán un pasacalles al mediodía por el mercado.

No hay comentarios: