A propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento de Alella aprobó en el pasado pleno municipal del mes de julio una moción instando a la Generalitat a que cumpla su compromiso de que el futuro vial B500, que unirá la comarca del Maresme con la del Vallès Oriental, sea libre de peajes. Ese era el compromiso que se había declarado desde la Generalitat y tras un largo retraso, motivado por la falta de acuerdo en el trazado del vial entre los partidos que componen el Govern, finalmente se ha adjudicado la explotación por peaje a la empresa TABASA que ya explota el peaje de los Túneles de Vallvidrera. La moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal del PP fue apoyada por CiU y por ERC-LG. Contó con el voto en contra del regidor socialista del PSC y con la abstención de los dos grupos independientes, Gent d'Alella y COR-Amor per Alella, que, en lugar de intentar transaccionar un texto asumible como hicieron CiU y ERC-LG, optaron por criticar al PP por presentar la moción. Gent d'Alella se manifestó a favor de los peajes. COR-Amor per Alella, pese a que su regidor se manifestó enarbolando una bandera independentista hace unos días en el peaje de Alella en favor de la liberalización de los peajes tampoco apoyó la moción.
Los acuerdos adoptados fueron:
Primer. L'Ajuntament d’’Alella manifesta el seu rebuig a la decisió del Govern de la Generalitat de que la futura B500 desdoblada entre el Maresme i el Vallès Oriental sigui explotada en règim de pagament de peatge directe per part dels usuaris.
Segon. L’Ajuntament d’Alella insta al Govern de la Generalitat a modificar el Decret 103/2009, de 30 de juny, pel qual s’amplia l’encàrrec de gestió de l’Administració de la Generalitat de Catalunya a l’empresa pública TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, Societat Anòmima en el que s’estableix el règim de peatge de pagament directe per part dels usuaris pel desdoblament de la carretera B500 entre el Maresme i el Vallès Oriental, per tal de que aquesta via sigui lliure de peatges per a tots els usuaris.
Tercer. Donar trasllat d'aquests acords al Govern de la Generalitat de Catalunya, als Grups Polítics representats al Parlament de Catalunya i a les entitats i associacions del nostre municipi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario