El ministro aquél que falsificaba su propio Curriculum, según publicaron muchos medios de comunicación, ha vuelto a reabrir la polémica del llamado suicidio asistido o eutanasia. Pretende que se modifique el Código Penal, que se legalice la muerte de las personas y, por si eso ya resultara poco, a cargo de la mismísima Seguridad Social. Lo justifica en la existencia "de un grupo de ciudadanos que piensan que deberíamos dar un paso más allá". Como si el más minúsculo grupo, con todos los respetos, pudiera imponer a la mayoría su forma de entender las cosas, la vida, el mundo. Si así fuera, los minoritarios etarras se habrían hecho ya con las Vascongadas y habrían impuesto un régimen nazionalsocialista y racista. Pero esto no funciona así, a Dios gracias. La crisis de valores no puede permitir la despersonalización hasta el punto de incluir en el sistema de salud pública la terminación mecánica de la vida humana. Y si quien lo propone es un sujeto que falsifica su propio currículum en su propio blog electoral (que por cierto, ha sido eliminado) todavía pierde más legitimidad la mera posibilidad de debatir sobre ese asunto tan trascendente y serio.
Les recuerdo una información que recojo del informativo digital Periodista Digital:
"Las mentiras del currículum de Bernat Soria
03.03.08 11:59. Archivado en internet
(PD).-"Hay investigadores que cobran más que el ministro", se lamentaba Bernat Soria delante de un foro de internautas. Y es que ser político es un sacerdocio. Un lector de Arcadi Espada, cabreado por esta frase inoportuna del ministro de Sanidad, le ha remitido el C.V. de Soria con todas las mentiras de cargos y premios que alberga. A fin de cuentas, ¿quién no mintió en su CV alguna vez?
03.03.08 11:59. Archivado en internet
(PD).-"Hay investigadores que cobran más que el ministro", se lamentaba Bernat Soria delante de un foro de internautas. Y es que ser político es un sacerdocio. Un lector de Arcadi Espada, cabreado por esta frase inoportuna del ministro de Sanidad, le ha remitido el C.V. de Soria con todas las mentiras de cargos y premios que alberga. A fin de cuentas, ¿quién no mintió en su CV alguna vez?
El CV de Soria y sus mentiras:
Me licencié en la Universidad de Valencia (1974), me doctoré en Medicina (1978), y me colegié en el Colegio de Médicos de Valencia. Tras preparar las oposiciones, logré una plaza como médico de la Seguridad Social en los servicios de guardia. Así, me convertí en un joven médico de la Seguridad Social en el municipio de Cullera (Valencia). Allí ejercí la profesión de 1976 a 1979 (es probablemente falso. No trabajó como médico mas que un par de meses) año en el que decidí irme a Alemania para iniciar mi carrera investigadora. Mi experiencia como médico me ha marcado luego en toda mi trayectoria investigadora, buscando lo mejor para los pacientes. En Alemania comencé mi formación investigadora (1979-1980) junto a los profesores Erwin Neher y Bert Sakmann (Premio Nobel de Medicina en 1991). Luego me marché al Reino Unido (1981-1982). (Es mentira. Estos científicos estaban en el mismo instituto, pero nunca trabajó con ellos. Preguntados sobre esto, ambos han confesado que ni siquiera le conocían en aquel entonces.)
Cuando volví a España, me incorporé a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (de la que fui vicedecano) y en 1984 a la Universidad de Alicante, en la que me convertí en catedrático de Fisiología y en el decano más joven de España, al frente de la Facultad de Medicina.(¡Es mentira! Nunca ha sido Decano de la Facultad de Medicina. Se presentó a unas elecciones que perdió.) Esto y el hecho de que mi mujer, Verónica, con la que tengo dos hijas adolescentes, sea alicantina hace que me sienta especialmente vinculado a la provincia de Alicante.
Desde 1990 y de forma ininterrumpida soy miembro de la Comparsa de Moros de Onil. Mi trabajo ha sido generosamente reconocido en numerosas ocasiones por la sociedad alicantina (Importante de Información 2004; Premio Flor de la Asociación Dones i Comunicació; Premio Dátil d'Or de Elche, Cremaor y Vicepresidente de Honor de la Hoguera Hernán Cortés de Alicante, Llama Rotaria y Paul Harris Felllow a propuesta de los Rotarios de Elche, Granera d’Or de la Hoguera Benito Pérez Galdós de Alicante). Mi compromiso permanente con los pacientes me ha llevado a pronunciar numerosas conferencias dirigidas a los diabéticos (Alicante, Elche, Orihuela, etc) y sobre la importancia de la investigación biomédica.
Además de vicedecano y decano de la Facultad de Medicina, fui el primer decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y posteriormente director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Alicante (no, de Elche y montada por una Comisión Gestora, nombrada a dedo por Zaplana, Presidente de la Generalita Valenciana, a la cual se incorporó sin aspavientos pese a que 50 diputados socialistas firmaron un recurso de inconstitucionalidad contra la creación de dicha Universidad.)
El inicio de mis investigaciones con células madre provocó una reacción negativa del entonces Gobierno del PP, que llegó a abrirme un expediente. Esto hizo que tuviera que autoexiliarme a Singapur para continuar con mis trabajos de investigación. (Es mentira. Nunca ocupó ningun puesto en Singapur ni estuvo alli como científico contratado, incorporado oficialmente a algún laboratorio. Colaboró con un grupo de investigadores en Singapur por periodos de tiempo de no mas de un par de semanas y durante unas vacaciones con su familia. No ha publicado nada desde entonces como resultado de ese supuesto trabajo.)
Soy catedrático Extraordinario de Medicina Regenerativa (¿de que universidad?) y he sido presidente de la Sociedad Española de Biofísica (1997-2000), de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (1996-98), de la Sociedad Española de Diabetes (2000-2004) y de la Federación Europea de Sociedades de Biofísica (2003-2005). He sido profesor visitante en distintas universidades y conferenciante invitado por las principales sociedades científicas. He pronunciado conferencias en el Parlamento Europeo (2002) y ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (2004). En mi currículum figuran más de 100 publicaciones en revistas internacionales y la edición de cuatro libros de mi especialidad. También he sido consultor de la Comisión Europea.
Además, he tenido la fortuna de recibir numerosos premios en reconocimiento a mi labor científica, entre ellos la Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina (Es mentira, no ha recibido tal medalla sino uno de los premios de bajo nivel que la Real Academia de Medicina concede a trabajos en la etapa juvenil), el Premio Alberto Sols (Sax, 1997) a la mejor labor investigadora en Ciencias de la Salud y el Premio Galien (2005). (¡de la Revista Jano de Medicina y Humanidades!)
Hasta mi nombramiento como ministro de Sanidad y Consumo desempeñaba el cargo de director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer). (Parece que su sueldo allí era de mas de 12000€ mensuales, otorgado directamente por la Presidencia de la Junta. Seguramente, mucho mas alto que el de un ministro, como dice él que le ocurre a algunos científicos. La Junta de Andalucia se ha negado a revelar el sueldo que pagaba a Bernat Soria cuando fue requerida a ello en la Comisión de Gobierno del CABIMER por el CSIC y la Universidad de Sevilla, las otras dos instituciones que lo forman.)" .
Claro que hay otros curriculums de "miembras" del gobierno del señor Zapatero que no son tan completitos, como, por ejemplo, el de la Ministra de Igualdad Bibiana Aido Almagro, que transcribo a continuación:
"Asunto: Currículo.
Nombre: Bibiana Aído. Almagro
Ocupación actual: Ministra de Igualdad.
31 años.
Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 a 15 marzo 2002 (3 meses).
Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 - diciembre 2002 (Cargo político por designación del PSOE: 9 meses).
Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida también Diputada del Parlamento de Andalucía.
Ministra del recien creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz."
Y tal y como ella misma explica en su blog, una llamada la llevó a Madrid (http://bibianaaido.wordpress.com/mi-curriculum/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario