viernes, 25 de septiembre de 2009

OPINIÓN: LA DISCRETA ELEGANCIA DE LO GÓTICO


Libertad Digital 25/09/2009.

La discreta elegancia de lo gótico


Pablo Molina

Esta reticencia presidencial a que el pueblo contemple la imagen de sus hijas es, además, algo difícil de entender, pues se trata de dos criaturas preciosas, muy saludables y vestidas de un elegante negro riguroso, como su mamá.

Como a Sonsoles no le gusta que su marido pernocte fuera del hogar más de lo necesario, cuando el presidente hace un viaje trasatlántico la cosa se complica, porque no hay tiempo material para cruzar el océano dos veces y llegar a La Moncloa a tiempo de ver en familia el programa del Wyoming. Ese ha debido ser uno de los motivos que han llevado a Zapatero a tomar la decisión de viajar con su esposa e hijas a los Estados Unidos de Norteamérica. Eso y el conocer a los Obama, otra familia encantadora y casi tan progresista como la de nuestro presidente.


Pero como nada es perfecto, sobre todo cuando los periodistas andan de por medio, el viaje ha originado una cierta polémica a cuenta de la foto oficial que Zapatero, su mujer y sus hijas, se hicieron con la familia presidencial norteamericana, documento que el presidente del Gobierno se ha empeñado en hurtar "a la ciudadanía". El tratar de impedir que una imagen obtenida en un acto público se difunda es casi tan necio como intentar que la revista con una caricatura de los príncipes no llegue a los quioscos, porque en uno y otro caso la divulgación masiva está garantizada.

Esta reticencia presidencial a que el pueblo contemple la imagen de sus hijas es, además, algo difícil de entender, pues se trata de dos criaturas preciosas, muy saludables y vestidas de un elegante negro riguroso, como su mamá, que es lo más apropiado para que dos niñas acudan a un acto público celebrado a las diez de la mañana. Lamentablemente faltan en la foto las hijas de Obama, las encantadoras Sasha y Malia, que en contra de la especie extendida por algunos internautas desvergonzados no estaban escondidas en un armario presas del pavor, sino asistiendo a clase como Dios manda.

La estética gótica que las dos niñas exhiben es, por otra parte, bastante común entre los adolescentes, especialmente si disfrutan de una rica vida interior, cierto compromiso político y además son fans de algún grupo de rock como Mägo de Oz, uno de cuyos integrantes manifestó su sorpresa cuando, en una visita a La Moncloa, la hija menor de Zapatero se le sentó en las rodillas y le confesó que la canción del grupo que más le gustaba era "Polla dura no cree en Dios". Eso la pequeña. La mayor, por su parte, podrá abortar a partir de este mes de diciembre sin contárselo a Sonsoles. Vamos, que no parecen niñas a las que haya que mantener en una urna de cristal a salvo de los peligros mundanos. Al contrario, por lo visto hasta ahora, son dos jóvenes llamadas a dar muchos momentos de gloria a la nación española. Exactamente como su padre.

Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana.

Nota: El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo, incluidas las empresas de press-clipping, a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a Libertad Digital como sitio original de publicación. Además, niega a la FAPE o cualquier otra entidad la autoridad para cobrar a las citadas compañías o cualquier otra persona o entidad por dichas reproducciones.



CORTINAS DE HUMO





El Pleno de septiembre ha resultado ser un auténtico fumadero. ERC-LG, Convergència y COR presentaron una moción de apoyo a la consulta de Arenys de Munt y promovieron otra igual para Alella. La regidora de Unió ya advirtió que se desmarcaría de sus socios y que no la apoyaría. Excusó su asistencia al Pleno. Por el contrario, Gent d’Alella, que había presumido incluso de contar entre sus afiliados con personas próximas al PP, votó a favor de la independencia que implica la moción. El regidor socialista miró hacia otro lado y justificó su pasotismo abstencionista en un discurso anti-PP, como siempre ya escrito, en el que hablaba de tanques y ruidos de sables como si no fuera su compañera Chacón quien quita y pone, saca y mete tanques, sables y soldados dónde le place a ella o le conviene a ZP. En ese Pleno el único grupo que se mantuvo dentro del marco constitucional fue, una vez más, el Partido Popular. Los demás sólo echaron humo para distraer a los ciudadanos de los verdaderos problemas que les acucian. ERC se ha instalado en esa campaña de consultas para eludir sus responsabilidades. En la Generalitat, en un gobierno tripartito que se muestra incompetente para superar la crisis. En Madrid, por sus apoyos al PSOE, acelerador de esa crisis. A Convergencia se le ha caído la máscara del soberanismo para enseñar la faz del independentismo. ¿Estrategia electoral para recuperar votos de ERC o cambio ideológico? En ese peligroso camino hacia no se sabe dónde, su socio Unió queda junto con el PPC cómo únicos garantes del seny catalán. Del grupo tutti-frutti COR (por la variedad de sus ingredientes…republicano, anarquista, independentista…) no merece la pena hablar más. Ya verá su actual representante cómo explica a los votantes que tuvo su predecesor el cambio de sexo realizado. El PP sigue preocupado por la calidad de la enseñanza, por el medio millón de parados catalanes, por fomentar el empleo e incentivar a las empresas y autónomos, por rebajar los impuestos que otros sólo suben… El PP no engaña a los ciudadanos levantando cortinas de humo con inútiles consultas que sólo generan más gasto. Porque nos preocupan las personas y queremos trabajar en solucionar sus problemas. Ese es nuestro objetivo. Dejemos de fumar y hacer humo si queremos que los ciudadanos respeten a la clase política. Manos a la obra. El trabajo será duro pero el Partido Popular está dispuesto a asumirlo. Que sean otros los que fumen. Pero, por favor, no nos echen el humo a la cara.

(Artículo revista municipal El Full, Octubre 2009)

LOS MONSTER, UN EJEMPLO A SEGUIR



Cuando yo era pequeño en la única televisión que disfrutábamos los españoles emitían una serie llamada "Los Monster". Por supuesto, no eran capítulos recientes de una temporada anual y actual. Se emitían y repetían hasta la saciedad y tenían ya bastantes añitos. Con el tiempo la citada familia mutó el nombre en Addams y se actualizó, adquiriendo una estética, algunos de sus miembros, mucho más gótica, como Fetidor o Morticia. La verdad es que de la primera familia, la Monster, se percibían algunos claros mensajes. De aquella pareja, Lily y Hermann, aprendimos a no juzgar a las personas sólo por su apariencia. De la segunda familia, la Addams, apenas nos quedaron unas risas y un humor sencillo y macabro. Gomes y Morticia no pretendían transmitir moraleja alguna. Pero ayer apareció en escena una tercera familia, la Zapatero. De Sónsoles y José Luis, que así se llaman éstos, no hay nada que aprender. Tampoco de su prole. Sólo la estupefacción de ver que el protocolo que gastan es un compendio de lo mejor de las dos primeras familias. A mí esta familia no me representa allá donde vaya. Y con esta familia...vean y juzguen ustedes por sus pintas.



González Pons: 'Si viaja con sus hijas debe asumir que se las fotografíe'




EL MUNDO 25/09/2009
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa son los "únicos responsables" de que se publicara una fotografía de sus hijas en el viaje oficial que han hecho a Estados Unidos.


La Casa Blanca retiró el jueves de su página web una fotografía en la que aparecía la familia de José Luis Rodríguez Zapatero junto al matrimonio Obama, en el Metropolitan Museum de Nueva York, después de que el Gobierno español se lo solicitara para proteger la intimidad de las dos hijas del jefe del Ejecutivo español, menores de edad.

González Pons ha opinado en una entrevista en Canal 9 que si las niñas no querían salir porque "son niñas que están en una edad muy complicada" y "no quieren tener esa publicidad, no deberían haberla tenido", pero es "responsabilidad de sus padres que las han llevado en este viaje oficial" y "tienen que asumir que se las fotografíe".

Cuando las hijas del presidente "viajan en el avión del presidente, están en el palco oficial y visitan al presidente de Estados Unidos hay que aplicarles la misma norma que aplicamos a las hijas del Rey, que si están en un viaje oficial lo lógico es que aparezcan en las fotografías oficiales", ha dicho.

Censura de una imagen

El dirigente popular ha sido preguntado por la información que publica EL MUNDO que afirma que la Agencia EFE censuró una fotografía realizada a las hijas de Rodríguez Zapatero en la sede de Naciones Unidas después de que lo solicitaran desde Moncloa.

En su opinión, es "claramente reprobable que se censure una fotografía en España, cuando se ha hecho de unas personas que iban en un viaje oficial, en representación oficial de España a un acto oficial" y ha apuntado que la Agencia EFE "tiene que dar alguna explicación".

"Si van en el avión oficial son como las hijas del Rey, si hay un fotógrafo las tendrá que fotografiar y una agencia de noticias no puede censurar la foto", ha incidido.

En España, ha advertido, "está mermándose con mucha velocidad la libertad de expresión de los periodistas, y hay que hacer un esfuerzo por mantenerla porque es tan importante como la libertad de expresión de los parlamentarios de la oposición".

LA FAMILIA ZAPATERO



EL MUNDO 25/09/2009
Marisa Cruz
Nueva York

Moncloa recordó a la agencia que el presidente no quiere que salgan

La agencia Efe censuró la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU


La foto quedó congelada en los archivos de Efe tras una llamada de Moncloa

La Casa Blanca difundió otra imagen de las familias que también fue 'eliminada'

La instantánea quedó congelada en los archivos de la agencia desde el mismo momento en que, desde la Secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, se telefoneó a la dirección de Efe para "recordar" que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, "amparados por el derecho legal que les asiste", no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad.

La fotografía de las chicas fue tomada el miércoles, aproximadamente a las 10.00 horas de Nueva York (16.00, hora peninsular), y en ella aparecen las dos hijas del presidente del Gobierno, de 16 y 13 años de edad, una morena y otra rubia, sentadas en las gradas de prensa y público situadas al fondo de la gran sala de la Asamblea General de Naciones Unidas, acompañadas por una joven escolta.

Las tres escuchan con atención al orador que en ese momento ocupa el estrado. No era para menos, porque la escena podía calificarse de histórica: el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigía por primera vez al plenario de las Naciones Unidas. El fotógrafo de la agencia Efe, disparó a la grada y después se confirmó la identidad de las chicas, que no estaban con Sonsoles. Al enviarse a Madrid, se produjo la llamada de Moncloa.

Efe asegura que no hubo llamada desde Presidencia y que no se difundió la imagen para evitar la actuación de la Fiscalía de Menores. Según la representante del Consejo de Redacción de Efe, la agencia no publica ninguna fotografía de un menor que pueda hacerle daño, aunque distribuyó el jueves una fotografía cuyo pie identifica a Louis Sarkozy, hijo menor del presidente francés, también en la sede de la ONU.

La imagen que sí vio la luz fue la que la Casa Blanca alojó en la galería que el Departamento de Estado tiene en la web flickr. La foto se tomó en el Metropolitan, después de la apertura de la Asamblea General de la ONU, dónde Barack Obama y su mujer ofrecieron una cena.

En la foto, tomada por Lawrence Jackson, aparecen Zapatero, Sonsoles Espinosa con sus dos hijas, junto a Barack Obama y Michelle. Pero, la imagen fue posteriormente eliminada de la web por petición de La Moncloa, según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama.



jueves, 24 de septiembre de 2009

EMBUSTERA COMPULSIVA

Transcribo un "joya" que he recibido vía mail.
María Teresa Fernández de la Vega, que recientemente estuvo una semana de viaje por Iberoamérica, acudió un día al Congreso de Paraguay, para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república. El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo". Algo que no gustó nada a la vicepresidenta, que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo : "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario de él".

Vean los siguientes recortes:






¿Podría decir la señora vicepresidenta cuántos "represaliados" por Franco obtuvieron las Medallas al Mérito Civil y al Mérito de Trabajo? Lo cierto es que su padre era un llamado "camisa vieja", es decir, falangisa de los de antes de la guerra. Por ello, el primer Ministro de Trabajo falangista, Girón de Velasco, le confió un alto cargo dentro del ministerio más falangista del primer franquismo. Fue Delegado de Trabajo en Zaragoza a las órdenes del Ministro de Trabajo, el también falangista Fermín Sanz Orrio, que al poco le confió la recién creada Dirección General de Empleo. Por esa época la niña vice ya era una adolescente que estaba acostumbrada a ver cómo su padre se vestía de uniforme de jerarca del régimen franquista para acudir a innumerables actos políticos falangistas. La niña hija del jerarca fascista al crecer y con la transición se afilió al comunista PSUC. Si parece cierto que, pese a su falangismo activo, tuvo algún contacto con elementos republicanos o frentepopulistas antes de la guerra y por ello fue inicialmente afectado por la Ley de Responsabilidades Políticas, pero al poco su rehabilitación le llevó a los puestos más altos del régimen franquista. Finalmente, a mediados de los años 60 fue cesado junto con su ministro y otros altos cargos falangistas. Franco había decidido abrir la vía a la recuperación democráctica y para ello apartó a los más radicales del régimen para dar paso a los tecnócratas, más liberales. Es decir, el papá de la niña devenida en vice fue "represaliado" por excesivamente falangista.


¡Estos "sociatas" se sumergen en la mentira con una facilidad de pasmo! Lo peor es que hay mucha gente engañada. ¡Así nos va!



ENTREVISTA A XURDE ROCAMUNDI


Xurde Rocamundi. Nació hace 43 años en Cataluña. Dueño de un pequeño negocio familiar y multado por mantener sus carteles exclusivamente en castellano.


Pregunta: Xurde la que has liado. ¿No hubiera sido más sencillo poner los carteles en las 2 lenguas y haber evitado todo esto?

Repuesta: No, porque es totalmente injusto. De tres posibles soluciones me dan solo dos opciones. Verás, yo no estoy en contra de que una persona se sienta nacionalista, es un sentimiento personal y como opción lo respeto. Eso es una cosa, otra es que mientan y se inventen un Estado jurídico al que aspiran pero que no existe. En el actual marco estamos en España y hemos de regirnos por las normas CONSTITUCIONALES.

P: Odias lo catalán?

R: Nooooo. Soy catalán, pero ser catalán no conlleva intrínsicamente hablar una determinada lengua o ser catalanista. Cataluña es bilingüe, siempre se ha convivido con normalidad, unos se expresan en una lengua y otros en otra. Somos los usuarios quien elegimos como hablamos dependiendo de quien sea tu interlocutor.

Estoy muy orgulloso de ser catalán, como asimismo pertenecer a un país donde hay varios pueblos, culturas, costumbres y lenguas y este país se llama España.

El problema lo pone la Administración catalana, en manos de una minoría extremista y xenófoba, cuyo único fin es implantar una lengua y un pensamiento únicos…….

P: No temes las consecuencias?

R: Claro que las temo. Más que nada me dan miedo los “incontrolados”, esos grupúsculos de radicales convencidos desde su más tierna infancia e inducidos al odio de todo lo español.

Ya veremos en día de la Diada si respetan mi negocio, pertenencias…..o a mí, espero no ser agredido.

Esa es la consecuencia de cederles Educaciò a los independentistas y que se hayan adueñado de los medios de Comunicación. Watson dijo; “Dadme 20 niños y decidme que queréis que haga de ellos” .

Con la enseñanza y los medios, saben perfectamente que la masa es manipulable, basándose en aquello de; “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.

Pero lo que más temor me da es la mansedumbre de la gente en general, eso que llaman la “masa silenciosa”. No solo atacan mis derechos, atacan los de todos que no sigan sus consignas, ¿a qué esperan para despertar y abrir los ojos?

P: Sin embargo las leyes hay que cumplirlas. Si no te gustan, ¿por qué no acudes a un Partido Político y luchas por ello?

R: Está comprobado que políticamente en Cataluña no se puede hacer nada. Es lo que te he dicho antes. Aquí solo vota el 50% de los que tienen derecho a voto. La gente está harta del distanciamiento de los políticos y consideran que todos son iguales. No se preocupan de la realidad, solo de mantener sus poltronas y privilegios y el votante lo percibe. Un ejemplo; Catalunya es la Autonomía con más destrucción de puestos de trabajo en los últimos meses y tanto la Generalitat como la oposición (CiU), solo hablan del Finançament, la Naciò, la llengua y el posible recorte del Estatut por parte del TC. Coge los periódicos y léelo……..así que la gente normal no suele ir a votar.

Eso sí, el nazionalista vota siempre, se aprovechan justamente de esta circunstancia.

La única forma de derrotarles ha de ser de forma CIVICA, con denuncias constantes de sus abusos.

Por otro lado, si, las leyes han de cumplirse y los primeros que han de cumplirlas son nuestros representantes políticos para dar ejemplo…y no lo hacen. Se pasan por el forro 3 sentencias del TSJC sobre la tercera hora de castellano semanal en las escuelas, es más, incluso sacan una nueva LEC para evitar hasta los mínimos educativos impuestos por el Estado. Y ahora amenazan con la desobediencia civil promovida por los mismos Partidos políticos si el TC les es desfavorable en el Estatut, defenestran la primera y con el rango mayor LEY que es la CONSTITUCIÓN.

Fíjate en la consigna que tiene preparada para el próximo 11S:”Estem creant un Estat”, siguen con sus absurdos……

P: ¿Hasta donde piensas llegar?

R: Hasta donde sea necesario. Cualquier jurista sabe que la razón me asiste y que la mencionada ley lingüística es discriminatoria e invade competencias como el libre comercio, aparte de su más que posible anticonstitucionalidad. Sino se recurrió en su momento fue por motivos políticos no de justicia.

Mucho me temo que tendré que ir finalmente a Estrasburgo, dado que aquí la separación de poderes brilla por su ausencia. En Europa las presiones nazionalistas no tienen fuerza alguna y el juez puede dictaminar con total libertad.

P: Tienes apoyos?

R: Muchos. Los primeros de gente anónima de toda Cataluña y del resto de España que se han solidarizado conmigo, personas de todo tipo y condición. Es más, se ha creado un grupo de apoyo en Face Book y ya hay más de 1.000 simpatizantes.

Algunos me llaman valiente al ser el primero en toda Catalunya que recurre (algo que me suena espantoso ya que hay cientos de denuncias anteriores a la mía) y otros me dicen loco. Los menos me amenazan por Internet, entre en “El racó català” por ejemplo.

Luego varios medios de comunicación, más que apoyarme han informado al público del caso, véase: El Mundo, Intereconomía (El gato al agua), La voz libre, La nación, el ABC, T.V. Extremadura, La nueva España, Onda Cero, La Cope, etc (perdón si me dejo alguno, lo he respondido de memoria). Curiosamente en el Periódico de Catalunya y en La Vanguardia ni siquiera han dedicado un breve….

Jurídicamente hablando tengo detrás a las Asociaciones Impulso Ciudadano y Asociación por la Tolerancia, contando además con la solidaridad de otras Plataformas Cívicas.

P: Pero este proceso saldrá caro y más si acudes a Europa.

R: En principio la asistencia jurídica me la han dado de forma totalmente gratuita, después habrá unos gastos (procuradores, viajes, etc), por ello, tanto Impulso Ciudadano como Tolerancia tienen sendas cuentas para aportaciones voluntarias. Ya no para cubrir tan solo mi caso, sino el de cualquier ciudadano que denuncia similares u otros de abusos sobre sus derechos lingüísticos o de libertades individuales. El Número de cuenta es:…………………………………………………

P: Tan solo me queda desearte suerte

R: Más que suerte, deséame que se imponga la JUSTICIA sobre la sinrazón. Por cierto en septiembre destaparemos un nuevo caso de Denuncia Lingüística de un conciudadano de la misma Villa de Arenys de Mar. Ya me he puesto en contacto con él y aunque ha pagado la multa de 1.500 euros, piensa recurrirla, le he dado todo mi apoyo.

En Arenys de Mar a 25 de Agosto de 2.009

(Publicado por Impulso Ciudadano, 12/09/2009)

domingo, 20 de septiembre de 2009

ALICIA 2010


La senadora popular afirma que el PP "no permitirá que el catalán sea la lengua vehicular en la escuela"


• Rajoy subraya que su formación aceptará cualquier sentencia del Constitucional sobre el Estatut

Alicia Sánchez-Camacho y Rajoy prometen cerrar la era radical y protagonizar el cambio en Catalunya

AGENCIAS (El Periódico 20/09/2009)

L'HOSPITALET

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha afirmado, en alusión a la polémica lingüística, que "los únicos enemigos de las lenguas son los que las prohíben y los que las imponen". Alicia Sánchez-Camacho, candidata del PPC a la Generalitat ha manifestado que el PP "no permitirá que el catalán sea la lengua vehicular en la escuela"

Durante la proclamación de Sánchez-Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat, Rajoy ha insistido en que el PP "aceptará" la sentencia que haga el Tribunal Constitucional sobre el Estatut "aunque no le guste" y ha asegurado que su partido respeta "las reglas del juego" y está "con la ley" porque lo contrario supondría "liquidar las normas por las que se rige la convivencia".

Sánchez-Camacho ha pedido al resto de partidos catalanes que haya "paz institucional" una vez se conozca la sentencia del TC, y ha apelado a afrontar el fallo con "normalidad".

La Catalunya de todos

Mariano Rajoy ha defendido el bilingüismo en Catalunya, y ha destacado que el PP nunca estará con aquellos que optan por prohibir o por imponer una lengua.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que su partido cree en una realidad bilingüe de Catalunya y que no tiene "una visión única ni totalitaria" de esta comunidad, al contrario que otras formaciones, y ha descrito al gobierno catalán como "hundido" ante la crisis y solo preocupado por "los problemas de identidad de Catalunya". Lo preocupante es el más de medio millón de parados catalanes.

De Cospedal ha reivindicado "la Catalunya de todos" que representaron Salvador Dalí, Josep Pla o Josep Tarradellas, y ha destacado la apuesta del PP por las infraestructuras catalanas en comparación con la etapa socialista.

DE LAS ARMAS A LAS URNAS


sábado, 19 de septiembre de 2009

INDEPENDENCIA Y CÓDIGO PENAL: AVISO A NAVEGANTES



"LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL


LIBRO II. DELITOS Y SUS PENAS.


TÍTULO XXI. DELITOS CONTRA LA CONSTITUCIÓN.


CAPITULO I. DE LA REBELIÓN.


Artículo 472.
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:


1º. Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.


2º. Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.


3º. Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.


4º. Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.


5º. Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.


6º. Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.


7º. Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.


Artículo 473.
1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.


2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.


Artículo 474.
Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.


Artículo 475.
Serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de cinco a diez años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años los que sedujeren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión.


Si llegara a tener efecto la rebelión, se reputarán promotores y sufrirán la pena señalada en el Artículo 473.


Artículo 476.
1. El militar que no empleare los medios a su alcance para contener la rebelión en las fuerzas de su mando, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años e inhabilitación absoluta de seis a diez años.


2. Será castigado con las mismas penas previstas en el apartado anterior en su mitad inferior el militar que, teniendo conocimiento de que se trata de cometer un delito de rebelión, no lo denuncie inmediatamente a sus superiores o a las autoridades o funcionarios que, por razón de su cargo, tengan la obligación de perseguir el delito.


Artículo 477.
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los Artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.


Artículo 478.
En el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos previstos en este capítulo, la pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de quince a veinte años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate.


Artículo 479.
Luego que se manifieste la rebelión, la autoridad gubernativa intimará a los sublevados a que inmediatamente se disuelvan y retiren.


Si los sublevados no depusieran su actitud inmediatamente después de la intimación, la autoridad hará uso de la fuerza de que disponga para disolverlos.


No será necesaria la intimación desde el momento en que los rebeldes rompan el fuego.


Artículo 480.
1. Quedará exento de pena el que, implicado en un delito de rebelión, lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.


2. A los meros ejecutores que depongan las armas antes de haber hecho uso de ellas, sometiéndose a las autoridades legítimas, se les aplicará la pena de prisión inferior en grado. La misma pena se impondrá si los rebeldes se disolvieran o sometieran a la autoridad legítima antes de la intimación o a consecuencia de ella.


Artículo 481.
Los delitos particulares cometidos en una rebelión o con motivo de ella serán castigados, respectivamente, según las disposiciones de este Código.


Artículo 482.
Las autoridades que no hayan resistido la rebelión, serán castigadas con la pena de inhabilitación absoluta de doce a veinte años.


Artículo 483.
Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años.


Artículo 484.
Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.


CAPITULO IV. DE LOS DELITOS RELATIVOS AL EJERCICIO EE LOS DERECHOS FUNDAMENTEALES Y LIBERTADES PÚBLICAS.




SECCIÓN 1ª. DE LOS DELITOS COMETIDOS CON OCASIÓN DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN.


Artículo 513.


Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración:


1º. Las que se celebren con el fin de cometer algún delito.


2º. Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso.


Artículo 514.
1. Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación comprendida en el número 1º del Artículo anterior y los que, en relación con el número 2º del mismo, no hayan tratado de impedir por todos los medios a su alcance las circunstancias en ellos mencionadas, incurrirán en las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses. A estos efectos, se reputarán directores o promotores de la reunión o manifestación los que las convoquen o presidan.


2. Los asistentes a una reunión o manifestación que porten armas u otros medios igualmente peligrosos serán castigados con la pena de prisión de uno a dos años y multa de seis a doce meses. Los Jueces o Tribunales, atendiendo a los antecedentes del sujeto, circunstancias del caso y características del arma o instrumento portado, podrán rebajar en un grado la pena señalada.


3. Las personas que, con ocasión de la celebración de una reunión o manifestación, realicen actos de violencia contra la autoridad, sus agentes, personas o propiedades públicas o privadas, serán castigadas con la pena que a su delito corresponda, en su mitad superior.


4. Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo.


5. Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida, y siempre que con ello pretendieran subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder, en su caso, conforme a los apartados precedentes.


Artículo 515.
Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:


1º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.


2º. Las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.


3º. Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.


4º. Las organizaciones de carácter paramilitar.


5º. Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.


6º. Las que promueban el tráfico ilegal de personas.


Artículo 516.
En los casos previstos en el número 2º del Artículo anterior, se impondrán las siguientes penas:


1º. A los promotores y directores de las bandas armadas y organizaciones terroristas, y a quienes dirijan cualquiera de sus grupos, las de prisión de ocho a catorce años y de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de ocho a quince años.


2º. A los integrantes de las citadas organizaciones, la de prisión de seis a doce años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a catorce años.


Artículo 517.
En los casos previstos en los números 1º y 3º al 6º del artículo 515 se impondrán las siguientes penas:
1º. A los fundadores, directores y presidentes de las asociaciones, las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a doce años.


2º. A los miembros activos, las de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.


Artículo 518.
Los que con su cooperación económica o de cualquier otra clase, en todo caso relevante, favorezcan la fundación, organización o actividad de las asociaciones comprendidas en los números 1º y 3º al 6º del artículo 515, incurrirán en la pena de prisión de uno a tres años, multa de doce a veinticuatro meses, e inhabilitación para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años.


Artículo 519.
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer el delito de asociación ilícita se castigarán con la pena inferior en uno o dos grados a la que corresponda, respectivamente, a los hechos previstos en los Artículos anteriores.


CAPÍTULO VI. DE LOS ULTRAJES A ESPAÑA


Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.


TÍTULO XXII. DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO


CAPÍTULO I. DE LA SEDICIÓN


Artículo 544.
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


Artículo 545.
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.


2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


Artículo 546.
Lo dispuesto en el Artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.


Artículo 547.
En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.


Artículo 548.
La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del Artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.


Artículo 549.
Lo dispuesto en los Artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición."


Queda claro que el independentismo no sólo es inconstitucional, anticonstitucional incluso, sino que, además, de constituir un fin pudiera convertirse en delictivo. La convocatoria o apoyo de consultas independentistas pudieran suponer la comisión de un delito de rebelión o, en su caso, sedición, llevando aparejadas graves penas para aquellos delincuentes que resultaran condenados. Y me consta que se están constituyendo plataformas de juristas y personajes públicos catalanes con la vocación de constituirse en acusación y perseguir la comisíón de este tipo de delitos.














viernes, 18 de septiembre de 2009

ESQUERRA Y CONVERGENCIA, CON EL APOYO DE GENT D'ALELLA Y COR-AMOR POR ALELLA, NOS TRAEN LA INDEPENDENCIA A ALELLA






Ayer, en Comisión Informativa, Esquerra Republicana de Catalunya propuso llevar al siguiene Pleno Municipal que se celebrará la próxima semana la moción de apoyo a las "consultas populares por la independencia". Tras la lectura de la misma por parte del alcalde Andreu Francisco, la regidora de Convergencia Democrática de Cataluña se adhirió a la misma como grupo municipal proponente. Rápidamente se sumaron en la misma condición de proponentes del ilegal referendum anticonstitucional por la secesión de Cataluña el regidor de COR AMor por Alella, Sergi Freixes, que ya no tiene pudor en intentar esconder que ha convertido a ese grupo que nació como independendiente y municipalista en una secuela republicana y separatista, la regidora de Gent d'Alella, Mercedes Marzo, que también ha olvidado el espíritu de aquellos que votaron a un grupo apolítico e independiente, y La Garnatxa, el socio autóctono de ERC. La regidora Carmen Tort de Unió Democrática de Catalunya, el partido asociado a CDC, se desvinculó de la propuesta, tal y como ya apuntó en su momento Pelegrí, Secretario General de UDC. Lo mismo hizo el regidor Serés del PSC. Yo voté en contra de la inclusión en el orden del día del próximo Pleno la propia moción. Y el mismo voto ejerceré en el próximo Pleno respecto de la moción en sí misma. Ya han caído las caretas también en Alella. Ahora Convergencia ya no esconde su independentismo, ni Gent d'Alella ni el COR-Amor por Alella. Ahora ya sabemos que para todos ellos, junto con ERC-LG, es más importante la reivindicación ilegal de una nación con estado virtual que los problemas cotidianos de nuestros vecinos. Los baches en nuestras calles, la seguridad de nuestros hijos, la gratuidad de los libros en nuestras escuelas o la mejora de la limpieza de nuestras calles les importan mucho menos, por no decir nada, que sus alucinaciones imperiales.

Os transcribo el texto del escrito inicialmente presentado por ERC:

"MOCIÓ DE SUPORT A LES CONSULTES POPULARS MUNICIPALS PER LA INDEPENDÈNCIA




El passat dia 13 de setembre els ciutadans d'Arenys de Munt (Maresme) van poder participar en una consulta popular per la independència, fet que es produïa per primera vegada en un municipi dels Països Catalans.

Aquesta consulta, fet habitual en alguns estats però no a l'espanyol, es va convertir en una cursa d'obstacles imposats per l'Estat espanyol, a través de les seves institucions, d'una banda prohibint la col·laboració del govern municipal amb l'entitat convocant, i d'altra banda amb l'autorització d'una manifestació falangista.

Malgrat tot això, la consulta es va celebrar en un clima festiu i sense cap tipus d'incidència, demostrant així el grau de maduresa de la societat catalana i fent bons els postulats que alguns defensem que la ciutadania de Catalunya té assumit el dret a decidir i que el seu exercici no ha de comportar cap tipus de conflictivitat social, malgrat el que pregonen els partits estatalistes.

Vista doncs que aquesta experiència ha estat reeixida bàsicament per dos factors molt importants, primer, la implicació de les entitats cíviques i socials i segon, la complicitat i la unitat de la majoria de les forces polítiques presents al consistori arenyenc, pensem que cal continuar aquest procés de consultes populars en altres municipis catalans.

Malgrat que els governs locals no podem convocar consultes populars sobre matèries que sobrepassin l'àmbit de les competències municipals, és evident que no podem restar sense actuar davant de temes que són d'interès general per a la població, igualment com hem fet els ajuntaments durant molts anys en moltes matèries que no eren de competència municipal.

Entenem també que mentre el Parlament està tramitant la Llei de consultes populars per via del referèndum el mecanisme de les consultes populars convocades per entitats cíviques i socials amb el suport dels ajuntaments és el camí a seguir.

Atès tot l'exposat anteriorment, el ple de l'Ajuntament de Alella, acorda el següent:



Primer.- Felicitar a la gent i als representants municipals d'Arenys de Munt per la demostració de civisme i democràcia participativa que han dut a terme, convertint una consulta popular en una festa i demostrant que exercir el dret a decidir és possible.



Segon.- Donar suport, quan es donin les condicions necessàries i hi hagi suficient consens social i polític dels partits amb representació a l'ajuntament, a les iniciatives que sorgeixin des de les entitats cíviques locals per a la celebració de consultes populars per la independència.



Tercer.- Instar a l'associació de càrrecs electes Decidim.cat establir una estratègia conjunta i coordinada, juntament amb entitats de la societat civil, que permeti una acció o accions simultànies a diferents municipis dels Països Catalans.



Quart.- Fer arribar aquest acord al president del Parlament de Catalunya, al de les Illes Balears i del País Valencià, a l'ajuntament d'Arenys de Munt, als portaveus dels diferents grups amb representació a la cambra i a l'entitat Decidim.cat."

Y esta es su traducción al castellano:

"MOCIÓN DE APOYO A LAS CONSULTAS POPULARES MUNICIPALES POR LA INDEPENDENCIA El pasado día 13 de septiembre los ciudadanos de Arenys de Munt (Maresme) pudieron participar en una consulta popular por la independencia, hecho que se producía por primera vez en un municipio de los Países Catalanes. Esta consulta, hecho habitual en algunos estados pero no al español, se convirtió en una cursa de obstáculos impuestos por el Estado español, a través de sus instituciones, por un lado prohibiendo la colaboración del gobierno municipal con la entidad convocante, y por otro lado con la autorización de una manifestación falangista. A pesar de todo esto, la consulta se celebró en un clima festivo y sin ningún tipo de incidencia, demostrando así el grado de madurez de la sociedad catalana y haciendo buenos los postulados que algunos defendemos que la ciudadanía de Catalunya tiene asumido el derecho a decidir y que su ejercicio no debe comportar ningún tipo de conflictividad social, pese al que pregonan los partidos estatalistes. Vista pues que esta experiencia ha sido exitosa básicamente por dos factores muy importantes, primero, la implicación de las entidades cívicas y sociales y segundo, la complicidad y la unidad de la mayoría de las fuerzas políticas presentes al consistorio arenyenc, pensamos que hace falta continuar este proceso de consultas populares en otros municipios catalanes. Pese a que los gobiernos locales no podemos convocar consultas populares sobre materias que sobrepasen el ámbito de las competencias municipales, es evidente que no podemos restar sin actuar delante de temas que son de interés general para la población, igualmente cómo hemos hecho los ayuntamientos durante muchos años en muchas materias que no eran de competencia municipal. Entendemos también que mientras el Parlamento está tramitando la Ley de consultas populares por vía del referéndum el mecanismo de las consultas populares convocadas por entidades cívicas y sociales con el apoyo de los ayuntamientos es el camino a seguir. Atendido todo el expuesto anteriormente, el pleno del Ayuntamiento de Alella, acuerda el siguiente:

Primero.- Felicitar a la gente y a los representantes municipales de Arenys de Munt por la demostración de civismo y democracia participativa que han llevado a término, convirtiendo una consulta popular en una fiesta y demostrando que ejercer el derecho a decidir es posible.

Segundo.- Apoyar, cuando se den las condiciones necesarias y haya suficiente consenso social y político de los partidos con representación al ayuntamiento, a las iniciativas que surjan desde las entidades cívicas locales para la celebración de consultas populares por la independencia.

Tercero.- Instar a la asociación de cargos electas Decidimos.cat establecer una estrategia conjunta y coordinada, junto con entidades de la sociedad civil, que permita una acción o acciones simultáneas a diferentes municipios de los Países Catalanes.

Cuarto.- Hacer llegar este acuerdo al presidente del Parlamento de Catalunya, al de las Islas Baleares y del País Valenciano, al ayuntamiento de Arenys de Munt, a los portavoces de los diferentes grupos con representación al cuarto y a la entidad Decidimos.cat."

Desde el Partido Popular de Alella velaremos porque desde el Ayuntamiento no se vulnere la Ley y denunciaremos cualquier instrumentalización de la institución para usos sectarios y partidistas.






miércoles, 16 de septiembre de 2009

ALELLA: TALENTO Y VIÑAS

Alella ya tiene marca propia. Igual que la leche, los coches, las bicicletas o las videocónsolas. Alella ha pagado a un estudio de diseño gráfico, conocido de su ayuntamiento, unos miles de euros para que expresen algún valor que caracterice a nuestro pueblo para "venderlo" no se sabe dónde ni a quien. Y el resultado ha sido éste... "ALELLA, TALENTO Y VIÑAS". Lo de las Viñas queda claro siendo cómo somos capital de una Denominación de Origen de vino. Pero lo del Talento resulta, por calificarlo de alguna forma, curioso. Cuando uno mismo tiene que presumir de algo dice el refranero que se trata de una cualidad baldía en quien la proclama ("dime de qué presumes y te diré de qué careces"). Pero si el Alcalde ha decidido que en Alella nos sobra talento no voy a ser yo quien le quite la ilusión. El asunto, con su cachondeo, ha llegado a los propios vecinos. Uno de ellos nos ha hecho llegar a todos los regidores una carta que no tiene desperdicio y que, con su permiso pero respetando el anonimato solicitado, reproduzco, una vez traducida del catalán original, a continuación para deleite de quien me lea:


"Buenas tardes:
El día 9 de septiembre una publicación llamada TRIBUNA (ejemplar nº 231) publicó un artículo en la página 11 titulado “ALELLA PROMOCIONA SU MUNICIPIO CON UNA MARCA PROPIA”, y a raíz de esto quería explicar, con todo el respeto, una anécdota que me ocurrió el pasado mes de agosto. Vinieron a comer a casa unos amigos de fuera del pueblo. Al llegar a la entrada del pueblo uno de ellos vió y leyó la banderola donde consta el lema “ALELLA, TALENTO Y VIÑAS”. Intenté explicar a mis invitados el sentido de la palabra TALENTO, pero como no me entendían, les dí a leer la contraportada del ejemplar nº 252 de EL FULL, del mes de Julio 2009, en el que el Sr. Alcalde explica el sentido de la palabra TALENTO refiriéndose a Alella. Uno de mis invitados me confesó, cuando ya se iba, que su visita había sido una de las más divertidas de su vida... no paramos de hacer chistes y de reirnos con el escrito del Sr. Alcalde.
Convenimos todos los que estábamos en aquella divertida reunión que el Sr. Alcalde tardó mas de un año, según confiesa él mismo, en concluir que la gente de Alella es (somos y me incluyo porque soy ciudadano de Alella)...gente que destacamos en nuestros entornos por nuestro talento. Yo les expliqué a mis invitados que el día que leí el artículo me cayeron, emocionado, unas lágrimas. Cincuenta años y por fin el Sr. Alcalde se había dado cuenta de que soy una persona de talento. Y sin conocerme. Lo ha descubierto sólo reflexionando.
Uno de mis amigos , que es empresario, no hacía más que decir... “cuando me presenten un currículum sólo miraré dónde vive el candidato”, y se petaba de risa. Otro, mucho más serio, decía... “lástima que este talento que os sobra al pueblo, no haya llegado al ayuntamiento... ¿Cómo es que si todos sois talentosos, el Sr. Alcalde (visto lo que escribe) no lo es? ¿Lo votásteis porque es el único sin talento que vive en el pueblo?”. Después la reunión fue todavía más divertida. Buscamos otros lemas para Alella que dieran una idea más real (aunque fuera algo) del pueblo. Por mayoría ganó “ALELLA, SEMAFOROS Y VIÑAS”, de lo segundo no hay duda por la historia como pueblo y de lo primero... mis invitados subieron por la carretera desde El Masnou. Dos votaron por “ALELLA, OBRAS Y VIÑAS”. Incluso uno optó por “ALELLA, BARANDAS Y VIÑAS”, pero éste sí que era vecino de Alella (otro hombre de talento) y además era mas partidario de lemas más directos y lacerantes que no quiero reproducir para no ofender a nadie. Yo defendí al Sr. Alcalde, diciendo... “por lo menos, por una vez el Sr. Alcalde, con su larga y seria reflexión, ha adivinado una... las VIÑAS”.
En resumen, agradecer al Sr. Alcalde el buen rato que nos hizo pasar y decir que si para hacer este numerito de la marca además ha necesitado la colaboración de una empresa asesora, como explica en el diario, la cosa todavía queda más ridícula. Si no tiene trabajo para hacer pues que no haga nada pero que no malgaste el dinero con estas cosas. Espero que le haya gustado la anécdota.
Firmado: Uno más de los decepcionados vecinos de Alella."

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL PUCHERAZO DE ARENYS DE MUNT O EL CIRCO CATALÁN

Finalmente, ayer se produjo en Arenys de Munt un espectáculo esperpéntico que en nada ayuda a que los ciudadanos recuperen el respeto por la clase política catalana.
Resulta lamentable que Arenys de Munt sólo sea conocida por el resto de españoles por noticias como ésta de la consulta ilegal o por la detención de terroristas o localizaciones de zulos con documentación y armas de grupos terroristas. ¿Habrá algún nexo entre ambas? Probablemente la mayoría de vecinos de Arenys de Munt que se desentendieron de la farsa orquestada por su Ayuntamiento (a estas alturas nadie duda del apoyo logístico de un consistorio controlado por ERC, además del político, que facilitó urnas, papeletas, censos de empadronamiento, recursos municipales para colgar pancartas, horas extras de policías y miembros de la brigada municipal...) hubiera preferido que su Alcalde y concejales se preocuparan por adoptar medidas que les ayuden a superar la crisis económica, a garantizar una mejor seguridad o a aprobar ayudas municipales para que sus hijos puedan disponer de libros gratis u ordenadores en este inicio de curso escolar.
Pese a lo dictado por la titular del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 14 de Barcelona, el Ayuntamiento de Arenys de Munt protagonizó ayer una farsa a la que se sumaron algunos políticos que, pese a vivir de nuestros impuestos, no tienen otra cosa que hacer que fantasear con naciones imaginarias. Algunos políticos catalanes prefieren levantar cortinas de humo que impidan ver la inutilidad de sus capacidades como representantes públicos. De este modo, ayer se pasearon durante todo el día por Arenys como si allí justificaran sus nóminas nacidas de los Presupuestos Generales del Estado Español, como el señor Tardá (creo que se llama un individuo que vive de ser diputado de ERC en el Congreso de Madrid).
Una autodenominada Comisión de Evaluación ha pretendido equipararse con la Junta Electoral. Algo inaudito que resulta más deleznable cuando dicha afirmación ha sido vertida por un individuo que ha vivido durante años de sus emolumentos como vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU. Me refiero a un tal Alfonso López Tena que, aunque nacido en Valencia, se ha convertido en adalid de la independencia catalana. Dicha Comisión pretendía autolegitimarse con los nombres de sus componentes. Así, nombraron presidente de la misma a un ex-conseller de la Generalitat de Pujol, Agustí Bassols de Unió Democrática. Bassols en cuanto vió el cariz ilegal que adquiría el asunto y la instrumentalización de la farsa por parte de lo más salado del independentismo decidió quitarse de enmedio y dimitió del carguillo que le habian ofrecido días antes. UDC también se ha desvinculado de este pucherazo y de otros que puedan venir. Su Secretario General, Josep María Pelegrí, ha advertido a su socio CDC, el partido ahora independentista de Mas y Puig, que "sería un error competir con ERC por ser más independentista" y que no apoyarán otras consultas ilegales como regidores en ningún Ayuntamiento. Lo que ha quedado claro es que esa Comisión no ha garantizado ninguna transparencia y neutralidad en la esperpéntica consulta. Para empezar, las "mesas electorales" las componían voluntarios, no había interventores de ninguna opción política que pudiera presumirse contraria a la finalidad de la consulta, el "censo electoral" no era tal sino unos listados del Censo Municipal de Habitantes facilitado por el propio Ayuntamiento, los electores con derecho a voto lo eran a partir de los 16 años, podían votar los inmigrantes y, casi diría que, cualquiera que pasara por ahí con intención de meter un SI en las urnas prestadas por el Ayuntamiento. Por cierto, el citado Censo Municipal de Habitantes, más conocido como Padrón Municipal, contiene los datos personales de todos aquellos vecinos residentes en Arenys de Munt (estado civil, nivel de estudios, personas con quienes convivien, datos de filiación, titularidades...) y la cesión que desde el Ayuntamiento de Arenys se ha realizado a la entidad privada que formalmente, más que fácticamente, ha realizado la consulta constituye una serie de infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos porque los datos facilitados lo han sido sin el consentimiento expreso de sus titulares. Es decir, cualquier vecino de Arenys de Munt podría denunciar a su Alcalde o Ayuntamiento por infringir dicha Ley. Esta es una manifestación del respeto por las personas, por la libertad, de los organizadores del fraude de ayer.
Arenys tiene un censo electoral de poco más de 6000 personas. El falso censo de la consulta de ayer estaba engordado a conveniencia de los organizadores. Sin embargo, si nos tragamos la falta de control y transparencia y damos por buenos los datos facilitados por la organización del pucherazo resultaría que apenas un 41% votó a favor de la independencia, siendo el 96% de los que votaron. Claro que...¿quien se iba a atreve a acercarse a votar en contra con todo el pueblo tomado por hordas vociferantes y antidemocráticas que no admitían otra cosa que su apoyo a esa nación imaginaria? Y la prueba de ésto que digo la tenemos con la concentración legal de Falange Española en contra de la consulta. Separatistas de toda Catalunya, y otros venidos de allende la franja también, estaban esperando a los falangistas para increparles primero y agredirles después. Los autocares con los que llegaron los falangistas fueron apedreados después de ser tachados de asesinos, fascistas, españoles (como si ésto fuera un insulto y ellos no llevaran el mismo DNI)... Esa fue la otra cara de la intolerancia y las actitudes fachistas de los sepatatistas ayer en Arenys. Pero quisiera recordar unos datos. En el Referendum que aprobó la Constitución Española Arenys de Munt la votó a favor con un rotundo 87,28% ( de 3164 personas censadas entonces 2004 votaron SI a la Constitución). En el referendum del Estatut en 1979 un 94,71% votó a favor, con un censo parecido (2022 votos). En el Referendum del Estatuto de 2006 un 74,45% (2424) votó a favor. Queda claro pues, que tomando esos referendum (legales todos ellos y con todas las garantías democráticas y electorales), la mayoría de vecinos de Arenys votaron la Constitución primero y después los Estatutos que desarrollan la autonomía administrativa catalana dentro de la organización territorial del Estado Español. Esos catalanes de España que viven en Arenys de Munt ayer no quisieron participar de esa farsa. Lo de ayer fue un pucherazo al más puro estilo soviético o bolivariano. Ni democrático ni legal.
Claro que quienes participaron de ese circo no podían dar a conocer otros resultados que los que facilitaron. Probablemente de ser posible la celebración de una consulta de ese tipo de forma legal, que no lo es, los resultados no serían los que ayer facilitaron los separatistas que organizaron el circo de Arenys de Munt. ERC y CDC no tienen más salida que forzar consultas ilegales para competir por una parte del electorado que está más descontenta de los politicos y su falta de preocupación real por los problemas de los ciudadanos que afecta a naciones imaginarias y virtuales que sólo existen en calentones térmicos, ya sean estivales o no.
Por cierto, ayer los Mossos d'Esquadra incautaron dos banderas preconstitucionales en manos de falangistas. Es una manfiestación de la llamada Ley de Memoria Histórica que ha convertido a la bandera nacional con el águila de San Juan (la misma que figura orgullosa en el primer ejemplar de nuestra Constitución de 1978) en ilegal. Sin embargo, la bandera estelada de los separatistas (en su versión marxista de estrella roja o en la conservadora cubana) sigue ondeando de algunos ayuntamientos o paseandose por nuestros pueblos y ciudadades sin ningún tipo de reproche, pese a que era la misma que ondeaba en la puerta de muchas de las checas en las que se asesinó a miles de catalanes en nuestra guerra civil. Paradójico. Como paradójico ha sido que el tal Jimenez (ex-regidor de ERC) reciclado en Ximenis (regidor de la CUP marxista) haya disfrutado estos días de protección policial, igual que el alcalde secesionista de Arenys de Munt, por "miedo a las posibles agresiones de los falangistas". La alteración bipolar de los responsables políticos de Arenys lleva a esas incongruencias, quienes están con los que agreden tienen protección policial y quienes son agredidos casi son detenidos.
Que sepa toda España que éstos que ayer montaron el Circo del Pucherazo de Arenys de Munt no son Catalunya. Estos son una minoría que hacen ruido. Los catalanes no están por historietas. Los catalanes estamos porque los políticos se preocupen de nuestros problemas cotidianos. Y desde el PPC velaremos porque así sea y estas farsas no se repitan.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ERC-LG EMPIEZAN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Ayer unas 200 personas, algo así como el 2% de los vecinos de Alella, se concentraron ante Can Lleonart par asistir a la ofrenda floral con motivo de la Diada. El dato sólo sería destacable por el descenso en la participación ciudadana de un acto que ha dejado de ser festivo para convertirse en totalmente independentista. Queda claro que las preocupaciones de los alellenses no son la Diada o la independencia que postulan algunos partidos que infringen reiteradamente la legalidad y la propia Constitución. La crisis y loa falsedad histórica producen ya un hartazgo cívico que, año tras año, hace que sean menos los ciudadanos catalanes que participan de los actos de esta Diada. Ayer lo destacable en Alella fue la intervención del Alcalde republicano e independentista, Andreu Francisco. Ayer, como otros años pero con mayor intensidad porque son conscientes de que se les pasa el arroz, el alcalde de Alella volvió a utilizar el cargo institucional que le han otorgado los vecinos de Alella para hacer campaña sectaria, partidista y secesionista. Tratando a los oyentes de iletrados, utilizó datos de forma demagógica y falaz para decir que el dinero que los alellenses pagamos en impuestos no vuelve ni a Alella ni a Catalunya  porque se lo queda España y que esa situación debe acabar. Aplaudió la afrenta ilegal de Arenys de Munt y propuso que todos los alellenses se organicen para pronunciarse sobre la independencia de Catalunya respecto de la ocupante España. Llegó a decir que la Constitución no es democracia. Barbaridades tales que sólo pueden entenderse si las interpretamos en clave electoralista. Andreu Francisco sería feliz viviendo en la edad de piedra, aislados del resto de municipios, administrandonos nuestras miserias, sin dar ni recibir nada a cambio...¿Realmente se lo creerá o simplemente piensa que somos lelos? A sus inconstitucionales palabras de ayer llamando desde su cargo de alcalde a la secesión inconstitucional y antidemocrática del resto de España hay que sumar otros datos que permiten afirmar que ERC-LG ya está haciendo campaña y no tiene reparo en utilizar los recursos municipales o los cargos públicos que les han otorgado los ciudadanos para imponer su política.  Junto con la revista municipal El Full ERC ha repartido un folleto propagandistico con poco texto y mucha foto. En la web municipal basta poner el nombre del alcalde en el buscador para obtener 567 apariciones del alcalde independentista en la web del Ayuntamiento. El resto de regidores de oposición apenas obtenemos 13 resultados. Lamentable. Como lamentable resulta también que la inmesa mayoría de trabajadores municipales que han sido contratados digitalmente (sin oposición ni concurso) sean simpatizantes o afiliados de ERC.
Ayer, en el acto de inauguración de la XXXV Festa de la Verema intervino el jefe político de nuestro alcalde, el Conseller Huguet, pero pudimos ver una clase distinta. Casi el 95% de su intervención era asumible por cualquiera, incluso el PP. Estaba claro que su intervención pública lo era por su condición de Conseller de todos los catalanes, incluso aquellos que no le votamos pero cuyos destinos él también administra. En cambio, las intervenciones públicas de nuestro alcalde simplemente consistes en el aprovechamiento del cargo para sus propias proclamas secesionistas y sectarias. Andreu Francisco ha dejado, voluntariamente, de ser el Alcalde de Alella para ser el alcalde de una minoría inconstitucional y secesionista que cuestiona la voluntad democrática del pueblo español y la Constitución que a todos nos rige.

Este es el discurso del alcalde:

"Catalanas, catalanes, un año más nos encontramos el once de septiembre ante la casa de los Hermanos Salvador y Francesc Lleonart, patriotas que lucharon, y uno de ellos murió en el año 1714 por las libertades de Cataluña.
¿Por qué la gente más desfavorecida de los EEUU votaba al partido republicano cuando esto les era claramente perjudicial para sus intereses? ¿Por qué los y las catalanas seguimos queriendo formar parte del estado español cuando esto claramente es perjudicial para nuestros intereses?
Hace tres años todos nosotros ratificamos a través de una consulta el actual Estatuto. Un Estatuto conseguido tras un amplio debate en Cataluña y que fue recortado en Madrid después. Un estatuto que algunos vimos insuficiente y votamos en contra, pero que una mayoría votó, aprobó y lo hicimos nuestro. Este marco legal catalán tres años después sigue pendiente de una sentencia que no acaba nunca de llegar pero que amenaza con el recorte definitivo. Doce personas en Madrid pueden acabar tumbando lo que el pueblo de Cataluña, pero también el Congreso de Diputados español, aprobó.
La actual situación económica hace que en estos momentos sean más necesarios que nunca el dinero que los y las catalanas generamos y aportamos con mucho esfuerzo como impuestos al Estado. Nos haría falta ese dinero para tomar las medidas necesarias para transformar nuestro modelo productivo y salir adelante en la crisis sin perder muchos bueyes ni cencerros, para ayudar a aquellos que más problemas estan sufriendo, personas y empresas, o para simplemente poder proveer gratuitamente los ordenadores a los alumnos de 5 º como harán el resto de España. Entre 14 y 17 mil millones de euros cada año salen de Cataluña para no volver nunca más. Los dos o tres mil millones de más que devolverán este año con el nuevo sistema de financiación serán un parche para salvar parcialmente las finanzas de la Generalitat. Los vecinos y vecinas de Alella este año habrán aportado directamente al Ayuntamiento 5 millones de euros de los 10 que tenemos para gestionar el presupuesto municipal. Los vecinos de Alella aportaron el año 2007 alrededor de 90 millones de euros al estado español a través de impuestos y seguridad social. De estos no volvieron a Cataluña ni a Alella, descontando la parte que nos toca para mantener la estructura del Estado entre 30 y 40 millones de euros .... ¿Que no podríamos hacer en Cataluña y en Alella si pudiéramos gestionar estos recursos que son nuestros y que regalamos año tras año? En ninguna parte está escrito que para vivir en Cataluña haya que hacer este sacrificio.
Y estos días estamos pudiendo ver aquí al lado, en Arenys de Munt, como la democracia española chirría. Constitución española no es sinónimo de democracia. Ser demócrata significa respetar lo que piensan los demás. ¿No habíamos quedado que todas las ideas se podían defender mientras se hiciera de manera pacífica? ¿Aquellos que queremos la independencia de nuestro país como la podremos conseguir si nunca podemos preguntar a la ciudadanía si quieren un estado propio o no? Es por ello que, dentro de la legalidad vigente y conjuntamente con otros pueblos y ciudades de Cataluña, invito a la ciudadanía de nuestro pueblo a organizarse para preguntar a los alellenses y alellensas por el futuro de nuestro país.
Acabo. En estos momentos es necesario que todas las fuerzas políticas abandonemos los tacticismos, dejemos de lado los intereses particulares, y trabajamos de manera conjunta para superar las dificultades y salir fortalecidos como país y como sociedad de esta crisis. La plena soberanía no es sólo una cuestión de románticos o alocados, nos va a todos nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. Cataluña, nuestro país, nos necesita a todos para darnos un futuro mejor. Cataluña será lo que los catalanes queramos. Dependemos de nosotros, debemos creer en nosotros, creamos en Cataluña."