lunes, 30 de junio de 2008

DE VIENA AL CIELO...ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA


De todos los partidos disputados nuestra Furia Roja ha salido victoriosa. No ha importado la clase, el estilo o la fuerza de nuestro rival. Nuestra Selección Nacional ha barrido. Pero además de ganar ha dado una clase al mundo de elegancia en el jugar. Los nervios siempre han andado templados, incluso cuando el adversario torticeramente nos los buscaba para perderlos. Luis Aragonés ha demostrado ser un buen seleccionador...quizá la Federación debiera reconsiderar su situación al frente de nuestra Armada Invencible. Los jugadores catalanes de la selección han sido importantísimos para la victoria, también los asturianos, los andaluces, los del norte, los del sur, los del este y los del oeste. En eso reside la fuerza de nuestra Furia...en la unidad de todos frente a los demás. Desde aquí mi felicitación a todos ellos y toda la afición, que en esta ocasión ha demostrado ser toda España. En Alella los cohetes y petardos han roto el silencio expectante del partido casi a la vez que el propio gol de Torres y el final del encuentro. Alella también disfruta de su Selección, que es la de todos los españoles. Lamento que sólo los bilbaínos y los barceloneses hayan sido los únicos residentes en capitales de provincia en la que sus ayuntamientos no han instalado pantallas gigantes para ver el partido. Alberto Fernández Díaz lo pidió en el pleno del pasado viernes pero los socialistas dijeron que no, que prefieren gastarse el dinero en celebrar el Día del Orgullo Gay-Lesbiano o Lesbiana colgando banderas multicolores del balcón consistorial y dando subvenciones a esas entidades para sus festejos.
En cualquier caso, pese a Hereu, ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA DE FÚTBOL... ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

martes, 24 de junio de 2008

El 16º Congreso del PP


El Partido Popular ya ha celebrado su Congreso, el 16º, sin que se haya derramado la sangre que muchos esperaban. Ahora resulta que el Congreso ha sido una farsa, según dicen la mayoría de comentaristas políticos adictos al régimen zapateril. Incluso su portavoz oficioso, Pepiño Blanco, tras felicitar al Presidente Rajoy lo pone a parir a renglón seguido por falta de democracia.

Lo cierto es que de Congresos a "la búlgara" ellos deben saber bastante. Al fin y al cabo, ese tipo de Congresos los inventaron ellos, los socialistas o comunistas, en esos paises que tan democráticamente orbitaban bajo la égida de la URSS, otro ejemplo de democracia y libertad.

El Partido Popular representa la aspiración de millones de ciudadanos y ciudadanas de este país de vivir libres y en libertad, con oportunidades iguales para todos. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que va a defender los principios y valores que son seña del Partido Popular con un equipo renovado y ante la nueva situación que vive España en este momento. “Los principios y valores que defiende el PP son exactamente los mismos. Defendemos la libertad, la justicia, la atención a las personas más débiles de la sociedad, la unidad nacional, el Estado de las Autonomías y el actual marco constitucional. Ahora en el PP hay un equipo distinto al de hace cuatro años y la situación que hay en España en este momento es diferente. Por tanto, otro equipo, otra situación e iguales principios”, ha explicado. Y así debe ser.

El PP debe hacer oposición pero planteando alternativas y ayudando a construir.

Nadie podrá decir ahora que los representantes del PP son rancios, carcas o feos. Para buscar ese tipo de personajes habra que girar la cabeza desde el centro hacia la izquierda donde pasean Mª Teresa Fernández de la Vega, Pepiño Blanco, Zapatero y otras beldades del panorama político español.

La flama del Canigó y Jaime I




Ayer miles de hogueras de Sant Joan en todo Catalunya iniciaron sus llamas con otra llama que venía de la cima del monte Canigó en el Rosellón francés. Esta tradición es relativamente joven ya que se inició en 1955 de la mano de un enamorado de la obra de Verdaguer. Dicen que en 1966 la llama pasó por primera vez a este lado de la frontera y desde entonces se ha ido extendiendo por muchos pueblos catalanes.

Los independentistas aprovechan para hacer "patria" exaltando la catalanidad de la fiesta de Sant Joan...la ignorancia hace atrevidas a las personas.

Este año se ha aprovechado para inventar un nuevo argumento "patriótico-festivo": la celebración de los 800 años del nacimiento de Jaime I, Rey de Aragón. Sirve de excusa el decir que su padre, Pedro II, el Católico, nació viendo el monte Canigó. Cierto es que Jaime I fue impulsor de muchas novedades para los reyes de la época, seguramente consecuencia y fruto de su educación bajo las reglas del Temple. Favoreció la utilización del catalán, del derecho (apoyando a Raimundo Lulio, por ejemplo), conquistó territorios a los moros, y fue el primer monarca en alentar una nueva cruzada contra el Islam en el Segundo Concilio Lugdulense en 1274 hasta que los templarios se opusieron y Jaime con ellos. Pese a ello dijo entonces a los suyos "Barones, ya podemos marcharnos: hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España".

Pero Jaime I también fue despiadado con sus enemigos, que lo eran de la Cristiandad y de España. En Mallorca pasó a cuchillo a toda la población musulmana sin ningún reparo, hasta el punto de que las enfermedades posteriores diezmaron también a las tropas catalano-aragonesas.

Si Jaime I levantara la cabeza a buen seguro que no haría amigos entre esos que pretenden presentarlo como el padre de la "patria catalana" que él no quiso instaurar pudiendo.

In Memoriam de Albino Gallo

El pasado lunes 16 de junio falleció Albino Gallo, regidor y alma mater del partido COR-Amor por Alella. La enfermedad a la que había plantado cara hace ya algunos años finalmente le pudo y nos lo quitó. Albino era un personaje peculiar. Querido por todos y siempre con ganas de servir. Posiblemente por ello Albino quiso presentarse en las últimas elecciones municipales en Alella. Cierto es que hace ya algunos años Albino había sido regidor por Corvergència i Unió, y Presidente de la agrupación local de CDC. Pero cierto es también que Albino no se callaba ni una. Ello le llevó a acusar al entonces alcalde de Alella, Salvador Artés, de CiU, de mala gestión pese a formar parte del mismo partido y grupo municipal. Esa transparencia en sus palabras le llevaron al destierro político al ser expulsado del partido. Años antes, cuando vivía en El Masnou, sus inquietudes le habían llevado también a querer participar de la cosa política municipal presentándose a unas elecciones con su propio grupo y bajo el lema..."Con Albino, otro Gallo cantará".
El año pasado decidió montar su propio partido, COR-Amor por Alella, y presentarse a las últimas elecciones locales. Consiguió su acta de regidor, con más votos que el PSC, otra agrupación independiente y que ICV. Pese a estar en la oposición, ha sido el regidor que más a apoyado al gobierno municipal de ERC-LG y PSC, casi como si formara parte de ese gobierno y sin pedir nada a cambio. Es cierto que no intervenía apenas en el debate político, seguramente consecuencia ya de su enfermedad, pero también es cierto que ha dejado un ejemplo de dignidad y fortaleza de espíritu frente a la adversidad y, finalmente, la muerte.
Sabiendo que le quedaban pocas horas en esta vida las dedicó a ordenar sus asuntos, a despedirse de sus familiares, amigos y de todo el pueblo de Alella.
Albino, aunque te has ido...siempre estarás entre nosotros. Descansa en paz.

Retomando el rumbo

Tras varias semanas desembarcado por distintas circunstancias, hoy vuelvo a navegar entre brisas y olas por estos rumbos cibernéticos. Muchas cosas han ocurrido desde mi última entrada en el blog. Entre ellas, la ministra de Defensa se ha acogido a una buena baja por descanso materno, España ha eliminado en la Eurocopa a la actual campeona del mundo, la selección italiana, la llama del Canigó ha vuelto a Alella para prender una vez más la hoguera de Sant Joan, y mi compañero regidor Albino Gallo nos ha dejado al hacer su tránsito entre la vida y la muerte.